Concesión de ayuda destinada a promover la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial

 

INSTALACIONES DABEAL, S.L. ha recibido una ayuda de 6.400 euros (80% de la inversión) destinada a promover la continuidad de las PYMES de Extremadura mediante la planificación de los procesos destinados a la continuidad de la empresa familiar, en los términos establecidos por el Decreto 49/2017, de 18 de abril y en el marco del procedimiento identificado con el número RG-19-0018-L1.

La ayuda recibida ha sido financiada de manera conjunta por la Consejería de Economía y Competitividad de la Junta de Extremadura y por los Fondos Europeos de Ayuda al Desarrollo (FEDER).

Mediante el empleo de los fondos antes citados, se ha abordado con éxito la elaboración de un Protocolo familiar y de un Plan de continuidad de la Sociedad. El Protocolo Familiar y el Plan de Continuidad han establecido las bases internas para garantizar, en la medida de lo posible, la continuidad de dicha Sociedad que contemple, también la armonización de los intereses familiares a través de un Consejo de Familia que asumirá las funciones propias de la Junta de Familia. No hay que olvidar que los valores familiares son diferentes a los del propio negocio, y hay que intentar minimizar los conflictos entre ambos valores.

El protocolo familiar aborda, entre otros contenidos, los principios aplicables al capital social y sus posibilidades de transmisión, la distinción entre el binomio Familia-Sociedades, la fórmula de incorporación de nuevos familiares y su compromiso y responsabilidades para con la empresa, su obligación de confidencialidad, la fijación de funciones y retribuciones para cada uno de los miembros acorde a su cargo y responsabilidad, la distribución de beneficios o la penalización por incumplimiento de los compromisos adquiridos a través del documento firmado